Disfruta de La Salve desde los Apartamentos El Patio Plaza Mayor Trujillo

Durante esta semana la ciudad de Trujillo se viste de largo para vivir una de sus fiestas más emblemáticas, La Salve, en honor a la Virgen de la Victoria.

Como sabes, desde nuestros apartamentos El Patio Plaza Mayor Trujillo, puedes disfrutarlas de una manera excepcional, ya que están situados en un edificio del siglo XIX en el corazón de la localidad, su preciosa Plaza Mayor. Pero primero vamos a conocer la historia de La Salve de Trujillo.

La Virgen de la Victoria

El 25 de enero, según la tradición, la Virgen de la Victoria apareció sobre los muros de Trujillo, el actual Arco del Triunfo, en plena batalla contra las huestes musulmanas. Con este milagro, los soldados cristianos conquistaron la villa, que a partir de entonces pasó a pertenecer a la Corona de Castilla bajo el reinado de Fernando III.

La imagen actual de la Virgen Santa María de la Victoria se venera en el Castillo, la antigua alcazaba Trujillana, y es una escultura de piedra berroqueña tallada por Diego Durán.

Las fiestas de la Salve de Trujillo

Hoy en día, Trujillo celebra la popular Salve en su honor y para ello ha programado un sinfín de actividades que comienzan las últimas semanas de agosto y terminan el 8 de septiembre, siendo la jornada más importante el 4, el día de La Salve.

Por eso, estos días son los propicios para visitar la ciudad, que además de las celebraciones religiosas, se llena de deporte, música, actividades infantiles, conciertos y, como manda la tradición, verbenas y charangas.

El Patio Plaza Mayor de Trujillo

Como ya sabes, nuestros apartamentos llevan el nombre de las 4 fiestas más emblemáticas de esta localidad, como muestra de respeto y admiración a Trujillo. Tanto es así, que nuestros alojamientos La Victoria y La Salve, situados en la segunda planta, cuentan con capacidad para 4 personas cada uno. Además, precisamente el llamado la Salve, posee unas vistas espectaculares de la ciudad gracias a una gran terraza de uso privado para nuestros huéspedes, para que vivan la devoción la Virgen desde un lugar privilegiado.

Por último, cuando te apetezca descansar, pese a estar en pleno corazón de las celebraciones, nuestros apartamentos cuentan con todo lo necesario para desconectar pues contamos con ventanas especiales antirruido, puertas insonoridad y aire acondicionado. Ya solo queda decir, como canta su himno ¡Salve, salve, oh Judith victoriosa!

¡Compártelo!
Otras entradas