Los apartamentos El Patio y La Casa del Sol, Premios Qazrix a la restauración de edificios

Los apartamentos ‘El Patio’, propiedad del grupo Zaguán, han obtenido el segundo premio de estos galardones que valoran los mejores proyectos de recuperación y conservación de edificios históricos de la ciudad de Cáceres.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, hizo entrega de los premios de la quinta edición del Premio Qazrix, que convoca el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para premiar las mejores obras de recuperación y restauración de edificios en el entorno del casco antiguo de la ciudad.

El proyecto ganador de esta edición es la reforma de la casa de los Vargas Figueroa (Casa del Sol), que obtiene un galardón de 5.000 euros y ha sido llevado a cabo por la Congregación de Misioneros de la Preciosa Sangre; y el segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para el edificio de apartamentos turístico de la Plaza Mayor ‘El Patio’, una obra ejecutada por el grupo Zaguán.

Salaya, que ha estado acompañado por el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, y el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello. Este ha destacado que el proyecto de los apartamentos ‘El Patio’ pone en valor un edificio de la Plaza Mayor, «que se ha convertido en una referencia con mucho respeto a la propia fisonomía del inmueble».

El jurado ha valorado, sobre todo, que a partir de un edificio prácticamente abandonado y con muchos problemas se ha recuperado un patrimonio y se ha puesto al servicio del desarrollo económico de la ciudad.

¡Compártelo!
Otras entradas